viernes, 4 de septiembre de 2009

Esto es lo que me llena la vida y amo profundamente,Scoutismo...




Hoy mi posteo esta dedicado a todos los scout del mundo y especialmente a
Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, I barón de Gilwell
Fundador del Movimiento Scout Mundial,
participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su dirección en Mafeking. Tras regresar a su isla natal se convirtió en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil. Sus ideas, plasmadas en "Escultismo para Muchachos" y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manera informal el escultismo.
Del 1 al 9 de AGOSTO de 1907, se realizó el primer campamento Scout, en la isla de Brownsea en Dorset.
Escogió a 20 muchachos de entre 12 y 17 años, organizándolos en cuatro patrullas denominadas "lobos", "toros", "chorlitos" y "cuervos"
Tras obtener diversos premios y reconocimientos, se retiró con su esposa a Kenya, donde murió el 8 de enero de 1941 (un poco más de un mes antes de cumplir sus ochenta y cuatro años); un grupo de soldados y scouts lo llevaron hasta el Monte Kenya.

Queridos scouts:
Si habéis visto alguna vez la obra "Peter Pan", recordaréis cómo el jefe de los piratas siempre estaba pronunciando su discurso de despedida por temor de que cuando le llegara su hora no tuviera ya tiempo de compartirlo. Algo así me sucede a mí, y, aún cuando no me estoy muriendo en este momento, lo haré uno de estos días y quiero mandaros un mensaje de despedida. Recordad, esto es lo último que oiréis de mí, por tanto meditadlo.
He tenido una vida muy dichosa, y quiero que cada uno de vosotros la tenga también.
Creo que Dios nos puso en este mundo maravilloso para que fuéramos felices y disfrutáramos de la vida. La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.
El estudio de la naturaleza os mostrará cómo Dios ha llenado el mundo de belleza y de cosas maravillosas para que las disfrutéis. Contentaos con lo que os haya tocado y sacad el mejor partido de ello. Mirad el lado alegre de las cosas en vez del lado triste.
Pero el camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás. Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrásteis y, cuando os llegue la hora de morir, podréis morir felices sintiendo que de ningún modo habréis perdido vuestro tiempo sino que habréis hecho todo lo posible. Así, estad "Siempre Listos" para vivir felices y morir felices:
Firma de Baden Powell
aferraos siempre a vuestra promesa Scout, aún cuando hayáis dejado de ser muchachos, y que Dios os ayude a hacerlo así.

Sir Lord Baden Powell of Gilwell

Muy feliz día hermanos y hermanas del mundo
Recordemos que la promesa que hicimos un día es para toda la vida,

Sin mas me despido dejandoles un fuerte apreton de mano izquierda y buena caza!!!


SIEMPRE LISTA!!!!

3 comentarios:

Jen! dijo...

Feliz DÍA!! Que hermosa esta carta...

Extraño tanto mis sábados en el grupo y esos campamentos, pero como se dice una vez scout para siempre scout. Me llevé de ahí los mejores recuerdos y a mis mejores amigas y la enseñanza de dejar siempre este mundo en mejores condiciones de como lo encontré.

Un fuerte apretón de mano izquierda y buena ruta, como dice el libro de la selva "tu y yo, somos de la misma sangre"

SLPS
Je!

Ela dijo...

jajaj que ternura!!

oveja y negra dijo...

Linda fotis!!ja!Besos.